miércoles, 25 de febrero de 2009

XIV CONGRESO ORDINARIO DE LA FDTC - CGTP

POR LA GRAN UNIDAD SINDICAL

Este fin de mes se celebrara el XIV congreso de la FDTC, la central mas importante de la ciudad del cusco, en la cual vio nacer en su seno a grandes hombres de renombre sindical y politico, desde su nacimiento como central obrera, hasta pasar a ser Federacion Departamental De Trabajadores Del Cusco. alli se forjaron lideres de la talla como: Simon Herrera Farfan, Emiliano Huamantica, hombres q con su entrega, lucha y consecuencia, hicieron de esta central una de las mas importanetes del pais. Hoy nuevamente realza su empeño de seguir trabajando por la reivindicacion de la clase trabajadora y del pueblo cusqueño liderando la iniciativa de formar la plataforma de reivindicacion regional y nacional.

el partido y la juventud saludan y desean exitos en este magno evento en el cual estamos seguros se renovaran los lazos fuertes para la construccion de una UNIDAD que tanto anhelamos en el quehacer local y nacional.

EL ACTO INAUGURAL SE LLEVARA A CABO EL DIA

26 DE FEBRERO

HORA: 6:30 PM (en la cual se dara inicio con una ceremonia protocolar y con una presentacion cultural de varios artistas que darn realce al evento)

LOS DIAS DEL PLENARIO:

27 DE FEBRERO

HORA: 8:00 AM (se dara inicio al debate programatico)

28 DE FEBRERO (CULMINACION DEL CONGRESO)

¡POR LA UNIDAD SINDICAL!

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!


lunes, 23 de febrero de 2009

EXITOSA CONFERENCIA DE ORGANIZACION






El pasado 31 de enero se llevo a cabo la exitosa conferencia de organización; para el relanzamiento de la nueva estrategia de lucha para el año 2009, en cuanto al partido y la región.

mediante un arduo debate sobre la situación actual y las dificultades que venia trascurriendo el partido comunista región cusco se llego a la conclusión que con la unidad de todos los camaradas y poniendo las manos todos se podría avanzar en una construcción y reaglutinamiento mas grande del partido como lo había hecho en décadas anteriores, y así revalorar el papel que por años ocupo dentro de la sociedad peruana y específicamente del cusco, como vanguardia de la organización social de la región y como baluarte de las luchas reivindicativas.

Bajo esta premisa se llego la conclusión de reestructurar el comité regional cusco, pues las dificultades cometidas anteriormente por el comité regional meritaba una reestructuración de cuadros dirigenciales con capacidades ideológica y organizativa.

Para esto el comité interino presidida por el cc. profesor Baylon aprobaron convocar a una conferencia de reorganización para debatir los puntos puestos en discusión, para tal efecto quedo abierto el debate sobre la problemática internacional, nacional y local, quedando en conclusión de seguir enarbolando las tesis definidas por la dirección nacional y trabajar en construcción de una posible opción en la que es necesaria la Unidad mas amplia de todos los sectores activos de la sociedad, con ideas de construcción y aglutinamiento con línea programática de la región.

En el segundo punto de agenda se llevo a la elección de los camaradas que encabezarían la dirección del nuevo comité regional cusco para tal realización se tomaron varios puntos es cuenta como son la necesidad de una figura política ideológica y organizativa en la persona que recaería la responsabilidad de dirigir el glorioso comité regional cusco, así llevada a cabo la elección se Eligio al C.C. Luís Manya como nuevo Responsable del comité regional, que conjuntamente con otros camaradas se comprometieron a cumplir con eficacia y fidelidad la tarea encomendad, y a seguir el pensamiento y legado de Mariategui,.

Bajo el compromiso de unificar esfuerzos para el bienestar del partido, y con la necesidad de la participación de todos y cada uno de los cc. en todos y cada uno de los escenarios posibles. Se llego a la conclusión que bajo la renovación y liderazgo de cuadros jóvenes, conjuntamente con la madura capacidad ideológica de camaradas con una intachable experiencia, .se llegaba a conjuncionar un binomio de juventud y experiencia; estas dos capacidades van de la mano con la necesidad prioritaria para forjar un paso adelante para la construcción de referentes de actuar en el quehacer regional en mancomunidad y solidaridad con cada uno de nosotros………………

¡VIVA EL PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA!
¡VIVAN LOS MARTIRES DEL PCP!
¡VIVA EL CUSCO ROJO VALIENTE Y COMBATIVO!



jueves, 12 de febrero de 2009

INTRODUCCION




Dedicado a (TUPAC AMARU II y MICAELA BASTIDAS) mártires que marcaron con sangre las paginas de la historia de nuestra inmortal ciudad.

Este blog se crea como forma de homenaje a todos aquello jóvenes de espíritu revolucionario que supieron escribir la historia del “CUSCO ROJO” y que bajo su tutela generaciones tras generaciones supieron seguir su ejemplo con sacrificio para el bienestar de la clase trabajadora y de la población del Cusco en general.

Un homenaje especial a luchadores como: (Simón Herrera Farfán, Emiliano Huamantica Salinas, Julio G. Gutiérrez Loayza, Sergio Caller, José Sotomayor Pérez, Alfredo Somocurcio, Enrique Miota, José Calvo Bohórquez, Agustín Mamani) entre otros, y en memoria de muchos de ellos, a todos aquellos camaradas de la generación que vivió en carne propia la represión del dictador Fujimori; ya que sin ellos no seria posible continuar esta tarea. A estos camaradas que día a día vienen siguiendo de cerca los avatares de la injusticia y la desigualdad y la explotación del hombre por el hombre.

Un reconocido homenaje de lucha y consecuencia a todos estos camaradas que habiendo aprendido sus primeras lecciones y sus primeros momentos de lucha en la Juventud Comunista Peruana renuevan el compromiso de seguir consecuentes con la lucha de la clase trabajadora y de la población de nuestra revolucionaria ciudad, y que hoy en día son ejemplo de Hidalguía para las nuevas generaciones; a todos ello un reconocimiento especial…..y a todos aquellos que deseen seguir este legado los invitamos a escribir las nuevas paginas del ¡CUSCO ROJO!

TRABAJAREMOS UNIDOS
¡Hasta la Victoria Final!



La Juventud Comunista Peruana órgano estructural del partido comunista peruano fundado por el amauta José Carlos Mariategui y por ende vanguardia revolucionaria del pensamiento de Mariategui; manifiesta lo siguiente:

Reafirmar nuestro compromiso en el pensamiento marxista – leninista, como método de desenvolvimiento en la Sociedad Peruana y cusqueña.




Aportar al partido en la formación de cuadros nuevos, que sepan seguir la continuidad proletaria y de clase, con capacidad de innovación y análisis interpretativo preciso de nuestra realidad nacional.



Como eje central la organización social cumple un papel preponderante para lo cual la juventud es el método de innovación para emprender las estrategias de lucha y debate en cualquier campo del conocimiento.

La juventud comunista peruana cusco, esquematiza este cuadro para un análisis social y creemos en que vivimos un momento crucial para forjar una patria nueva, del pueblo y para el pueblo; para lo cual necesitamos de la mas amplia ¡UNIDAD! de todas aquellas fuerzas sociales, sectores de izquierda, progresistas, nacionalistas y todos aquellos que por años han sido excluidos de un derecho natural, el de participar en la construcción de una nueva sociedad mas justa y libre de desigualdad social.

¡Por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo!