miércoles, 13 de enero de 2010


El mundo de hoy en día se caracteriza por el continuismo de la clase dominante, en la fase de un modelo neoliberal, la arremetida neoliberal y los problemas que aquejan a la población mundial se han agudizado, teniendo como resultado el propio derrumbe de un sistema económico que la propia derecha creó, esta crisis mundial no es sino el resultado de la obstinación de mantener un modelo que lo único que profundiza es la desigualdad social, llegando al punto de que esta crisis la pagan los menos favorecidos. En este sentido la masa laboral juvenil esta siendo la mas afectada por esta crisis, erigiendo menos niveles de oportunidad para el desarrollo humano de nuestros pueblos, todo esto bajo el fundamento del mercado, el individualismo y la poca participación del estado en la sociedad, como ocurre en nuestro país, con un gobierno aprista excluyente con el pueblo, con altos índices de corrupción. Agudiza así los problemas que aquejan a la población, amparado bajo una tesis (el perro del hortelano) entreguista, que lo único que hace es agotar, nuestros recursos naturales e hidroenergeticos, que junto a las supuestas potencias logran la destrucción de nosotros mismo como especie.

“LA HORA DE LOS HORNOS”, ya ha comenzado, estamos convencidos que sin una idea clara de unidad programática, manoseada es cierto por ambivalencias del pasado, pero que no deja de ser tesis y síntesis, para no dejar que lo único que nos mantiene como estado sea totalmente saqueado, es posible, hoy la derecha nacional e internacional reúne sus fuerzas represivas y electorales, para evitar que las fuerzas sociales, progresistas y de izquierda puedan llegar al poder. La tarea esta dada la iniciación la planteamos como alternativa de trabajo la unidad no dejo de ser una utopía pues ya nos ayudo a caminar para poder construir un peru nuevo……..¡POR QUE UN MUNDO NUEVO SI ES POSIBLE!.




JCP-CUSCO.

jueves, 7 de enero de 2010

PLENARIA JCP CUSCO


cc.:...................................................................................................................

Previo un cordial y atento saludo se les hace de conocimiento lo siguiente:

la Gloriosa Juventud Comunista de la Región del Cusco, en la cual se formaron cuadros militantes de estirpe revolucionario como: Julio G. Gutierrez, Emiliano Huamantica, Vicente Medrano, Pedro Huilca, Ivan Perez Ruibal; que junto a su incansable convicción y lucha por sus ideales, lograron catalogar a nuestra Región como Glorioso CUSCO ROJO. LUEGO de La década de los 90, con la represión del régimen fujimontesinista, y el aventurerismo, el partido y por consecuencia la Juventud comunista sufrió un crisis, que aletargo el trabajo orgánico de nuestro pensamiento mariateguista. Resurgen nuevos tiempo en donde nuestro único objetivo es construir y con la ayuda de nuestros camaradas podremos lograr nuestro objetivo

La organización de la clase proletaria juvenil y de izquierda es una tarea indispensable e impostergable, preparando el camino en una tarea ardua a la que tendremos que estar preparados para asumirla; pues hoy mas que nunca el ideal de ¡Unidad para vencer!, se encuentra con mayor validez mas que nunca.
Las difíciles circunstancias en las cuales como jóvenes nos encontramos, hacen aun mas difícil la tarea de forjar una nueva esperanza, corremos el riesgo de que la derecha mas unida que nunca tome el poder, y así quedar relegados como clase social, pero hoy como hace muchos años estamos convencidos que solo forjando la unidad y construyendo una nueva forma de coadyuvar esfuerzos, podremos lograr la tan anhelada victoria, nos queda decir tan solo que no será mañana, sino hoy donde podremos dar lo mejor de nosotros para poder forjar un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

por tal motivo nos dirigimos a usted para convocarlo a participar en la I Plenaria de la Juventud Comunista Región Cusco en la cual consolidaremos nuestros ideales y así marcar una nueva etapa en nuestra historia revolucionaria cusqueña. El acto se realizara el día 08 de enero del 2010 a las 19:00 horas en el local institucional de la FDTC.


ATT.

RESPONSABLE JUVENTUD COMUNISTA PERUANA REGION CUSCO
VLADIMIR YUPANQUI QUISPE

¡POR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE!